jueves, 19 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA TERCERO

ESCUELA SECUNDARIA OFIC. NO. 0530
“ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPÁN”
TURNO MATUTINO

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MEX; A 19 DE MARZO.





Estimados padres de familia a continuación se les informa de las  actividades que los alumnos trabajarán en casa durante el receso decretado por las autoridades educativas.
Les agradeceremos estar al pendiente de su cumplimiento. 
Tercero: 
Del programa de lectura los alumnos tendrán que leer un libro a su elección del cual deberán entregar su reporte el día 20 de Abril.
Ademas tendrán que conseguir el libro los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. 

ESPAÑOL      3°
*Realizar el simulacro del examen para ingreso al Bachillerato en PruebaT y deberás entregar la hoja de resultados el viernes 24 de abril.
*Leer los textos de tu libro de Español de la página 159 y 160  y realiza las actividades que se solicitan en tu cuaderno.
*Elige una cultura de México o del Mundo e investiga la información necesaria para elaborar un esquema en tu cuaderno, con mínimo los siguientes elementos:
-Nombre de la cultura.
-Lugar.
-Lengua.
-Valores.
-Vestido.
 -Religión, creencias.
-Música, danza, pinturas fiestas.
*Escucha diversos programas de radio y contesta en tu cuaderno las preguntas que están en la página 163 de tu libro de texto.
*Con los programas de radio que escuchaste realiza en tu cuaderno el cuadro amarillo de la página 164.
*Lee y observa el guión radiofónico de las páginas 164 y 165 para que te sirva de ayuda para que realices un programa de radio de la cultura que investigaste. Debes presentar un audio del mismo.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS














HISTORIA DE TERCERO
*Realizar la portada del tercer trimestre.
*Mapa mental de los 4 siguientes temas del tercer bloque:
*Hacia La fundación de un nuevo Estado página 114.
*Los conflictos internacionales y el despojo territorial página 121.
*En busca de un Sistema Político página 127.
*La restauración de la república y el porfiriato página 133.
*Y  la síntesis de los 4 temas del tercer bloque.

Estrategias académicas a implementar en ciencias.

CIENCIAS III. QUÍMICA

Ø  Elaboración de un tríptico sobre las aplicaciones tecnológicas de los metales, incluyendo el aluminio, plomo, hierro, bronce, latón y cuproníquel.
Ø  Cartel que incluya datos sobre cómo reducir, reusar, reciclar y rechazar los metales.
Ø  Investigación documental sobre el trabajo de Stanislao Cannizzaro y Dimitri Mendeleiv.
Ø  Investigación documental sobre la información que nos brinda la tabla periódica (masa atómica, electronegatividad, numero atómico, estado de agregación, grupo, periodo, electrones de valencia, nombre y símbolo).









ACTIVIDAD DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.3°

ACTIVIDAD 1.-

Diseña acciones que contribuyen a un
desarrollo ambiental para la
sustentabilidad en su localidad o entidad y
se involucra en su ejecución.

Investigar en información impresa o electrónica como impacta
el desarrollo ambiental para la sustentabilidad en tu comunidad
o entidad y sugerir formas de interacción respetuosas y
armónicas que garanticen que todos los seres humanos puedan
gozar de los beneficios del desarrollo ambiental.
Dialoga con integrante de tu familia acerca de las siguientes
preguntas: ¿Por qué cuidar el medio ambiente y el entorno que
les rodea es importante? ¿Qué estrategias se podrían desarrollar
para el mejorar el medio ambiente? ¿Qué compromisos se
tendría que establecer para el cuidado y preservación del
entorno natural y social? ¿Cuáles compromisos tendrían que
asumirse por parte de los integrantes de la familia?
Elaborar un dibujo o cartel, con la ayuda de algún familiar, que
exprese las acciones que tendrían que realizarse para promover
un desarrollo ambiental sostenible en la comunidad y el país.
Revisar las siguientes páginas electrónicas para obtener más
información al respecto:


https://www.greenpeace.org/mexico/.
http://www.biosferafuturos.com/nosotros.html.
https://www.gob.mx/semarnat.
http://www.onu.org.mx/agenda-2030/.

ACTIVIDAD 2.-

Impulsa prácticas de convivencia
democrática ante comportamientos
discriminatorios relacionados con el
género, la preferencia sexual, discapacidad,
condición económica, social, cultural,
étnica o migrante.

Consultar en distintos medios impresos información relacionada
con el tema de la discriminación, para ello se puede consultar el
libro de texto de la asignatura y las siguientes páginas
electrónicas.
https://www.conapred.org.mx/
https://www.copred.cdmx.gob.mx/
Comentar con integrantes de la familia respecto a las siguientes
preguntas: ¿Quiénes participan en las labores de limpieza y
cuidado del hogar? ¿Qué tareas realizan los hombres y qué
labores realizan las mujeres? ¿Quién se encargan de la
preparación de los alimentos? ¿Quién (es) aportan los recursos
económicos para el sostenimiento familiar? ¿Quién los
administra? Cuando es necesario tomar decisiones ¿quiénes
participan? ¿cómo lo hacen?
Elaborar un texto breve donde se responda a la pregunta:
¿Cómo afectan la convivencia los comportamientos
discriminatorios por motivos de género, la preferencia sexual,
discapacidad, condición económica, social, cultural, étnica o
migrante?
Acordar con integrantes de la familia y amigos prácticas que
puedan generar una convivencia pacífica y respetuosa de todos y
todas. Anotar las practicas a favor de la igualdad y la convivencia y
revisar los avances logrados en una semana para proponer ajustes
que permitan consolidad la convivencia democrática.



ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 1.- REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, TOMAR SELFIE, IMPRIMIRLA Y AL REVERSO REGISTRAR CONCLUSIONES
Demuestra su potencial motor en
situaciones de juego, iniciación deportiva y
deporte educativo, caracterizadas por la
interacción, para fomentar su
disponibilidad corporal y autonomía
motriz.
Organizar torneos ráfaga de algún juego o actividad en los que
reconozcan al participante que logre un mejor desempeño
motriz.
Encuentro de destrezas
En familia, planeen y lleven a cabo distintas competencias en las
que pongan a prueba sus destrezas de cada uno, como: tiro al
blanco; sortear un recorrido de obstáculos; dominar una pelota,
balón u otro objeto; saltar la cuerda de manera individual o
colectiva, entre otras.
ACTIVIDAD 2.-
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, TOMAR SELFIE, IMPRIMIRLA Y AL REVERSO REGISTRAR CONCLUSIONES.
Valora su identidad corporal mediante la
práctica de actividades físicas, para la
integración permanente de su corporeidad
y la adquisición de estilos de vida
saludables.

Organizar distintas acciones que impliquen la movilización del
cuerpo por medio del juego y el baile.
Todos en el mismo equipo
Desarrollen, de manera colaborativa, una secuencia de
movimientos acompañados de música, que puedan practicar
por varios días e incorporar como parte de su vida. Ej. la  macarena,payaso de rodeo,caballo dorado etc.
Compartan y sumen a otros de sus familiares en esta propuesta
y comenten cómo se sienten al participar.

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
ACTIVIDAD 1.-
REALIZA ESTA ACTIVIDAD, EN UNA HOJA ELABORÉ CARATULA Y EN OTRA REGISTRE CONCLUSIONES DE COMO PODEMOS APRENDER DE NUESTRAS DIFERENCIAS PARA CRECER COMO SERES HUMANOS.

Analiza las consecuencias que
tienen los estereotipos
prevalecientes sobre la expresión
de emociones en hombres y
mujeres, en su propia expresión

Pida a su hija o hijo que exprese afirmaciones cliché que
correspondan al sexo opuesto. Lo que la sociedad dice de
las mujeres y de los hombres, y que no es real o no se
puede generalizar.
Por ejemplo:
Mujeres:
emocional y en su contexto
sociocultural.
- Las mujeres son chismosas
- Las mujeres se ven muy feas cuando se enojan.
- Las mujeres son el sexo débil.
Hombres:
- Los hombres no deben llorar.
- El azul es el color de los hombres.
- Los hombres no deben lavar trastes.
Analicen juntos, si estas afirmaciones son verdaderas o
falsas y cómo influyen en nosotros. Pregunte cómo estos
estereotipos pueden ser determinantes en nuestro
comportamiento en la sociedad, y en la familia.
Pídale que comparta ejemplos donde estos estereotipos
se rompen. Puede investigar.
Reflexionen sobre cómo podemos aprender de nuestras
diferencias para crecer como seres humanos íntegros.
ACTIVIDAD 2.-
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, ELABORAR CARATULA Y EN UNA HOJA LA OPINIÓN DEL VÍDEO.

Se involucra en actividades que
contribuyen al bienestar personal,
familiar, entre amigos, pareja,
escuela y sociedad.

Pida a su hija o hijo que observe el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=rAHH5tNl9rY
Después pídale que anote unos “consejos para estar
bien” y que los comparta con el resto de la familia.
Solicítele que piense en la forma en que puede ayudar a
que las demás personas cercanas estén bien.
ACTIVIDAD PARA LA CLASE DE TUTORÍA:

INSTRUCCIONES :REALIZA  UN DÍPTICO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

*¿QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES Y COMO PUEDO FORTALECERLAS ?
*PLATICA CON TUS PAPÁS SOBRE EL TEMA Y ANOTA LA RELACIÓN QUE TIENEN ESTAS HABILIDADES CON EL CONSUMO DE DROGAS.PIDE SU FIRMA EN UN COSTADO DE LA INFORMACIÓN.
*REALIZA UN COLLAGE EN LA PARTE POSTERIOR DEL DÍPTICO CON IMÁGENES ALUSIVAS AL TEMA.
Actividades de música
 Les recordamos a todos los alumnos que deberán hacer un dibujo de cada tema del manual de música.
                         Actividades de YOGA

Realizar todos los días sus ejercicios que practican en clase incluyendo a toda la familia.Realizar esta actividad,tomar selfie imprimirla y registrar conclusiones de los padres, hermanos y la tuya.Apoyarse de videos.






ATENTAMENTE
                               DIRECCIÓN ESCOLAR Y DOCENTES. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario