jueves, 19 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE SEGUNDO


ESCUELA SECUNDARIA OFIC. NO. 0530
“ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPÁN”
TURNO MATUTINO

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MEX; A 19 DE MARZO.



Estimados padres de familia a continuación se les informa de las  actividades que los alumnos trabajarán en casa durante el receso decretado por las autoridades educativas.
Les agradeceremos estar al pendiente de su cumplimiento. 
Segundo: 
Del programa de lectura los alumnos tendrán que leer un libro a su elección del cual deberán entregar su reporte el día 20 de Abril.

Además deberán conseguir el libro "Pregúntale a Alicia" de Beatriz Spark.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA      
   2°
*Investigar, escribir e ilustrar qué son los valores de SOLIDARIDAD, EQUIDAD y JUSTICIA.
*Escribir en tu cuaderno 5 frases referentes de cada valor, es decir, 5 frases de solidaridad, 5 de equidad y 5 de justicia.
*Busca un cuento o una lectura de reflexión donde hablen de cada uno de los 3 valores anteriores. Puedes imprimirla y pegarla o escribirla en tu cuaderno.
*Investiga y escribe en tu cuaderno las fechas cívicas principales del mes de Marzo.

ESPAÑOL      2°

*Investigar y escribir en su cuaderno qué es la firma y cuál es la importancia para una persona contar con ella.

*Copiar  en tu cuaderno: El contenido y función de algunos documentos legales y administrativos y los cuadros de las páginas 189, 193 y 194 de su libro de texto.

*Investigar y escribir en tu cuaderno  los 3 Modos Verbales: imperativo, indicativo y subjuntivo y hacer 5 oraciones como ejemplo de cada modo, es decir, 5 de modo imperativo, 5 de modo indicativo y 5 de modo subjuntivo, marcando la forma verbal.

*Conjugar el verbo entregar en presente, futuro, pospretérito, antepresente, antefuturo del modo indicativo.

HISTORIA DE SEGUNDO
*Realizar la portada del tercer trimestre.
*Leer en casa cada uno de los siguientes subtemas del libro y producir, las siguientes actividades requeridas en el cuaderno.
*Una síntesis de cada uno de los temas.
*Secuencia 6 Los reinos indígenas de la página 102 a 114.
*Formación del Mundo Moderno de la página 116.
Tecnología Segundo Grado

v  Buscar noticias periodísticas relacionadas con el crecimiento urbano y sus efectos en la naturaleza y en la sociedad.

v  Elaborar un collage sobre el impacto en el ambiente natural de los procesos del diseño arquitectónico, generación y acumulación de desechos, uso de materiales no biodegradables y uso de la energía y de los recursos naturales en los espacios habitacionales.

v  Elaborara un mapa de la distribución de las construcciones arquitectónicas en la comunidad. Especificar el impacto de dichas construcciones en la naturaleza y en la sociedad.

 Estrategias Académicas Inglés II

Producto: poster para explicar el funcionamiento de una máquina
1.- Make a list of 10 different machines, (blender, computer, drill, vacuum cleaner, camera, etc) find information about each one (books or websites). Organize your information in a chart. Example:







CIENCIAS  II. FÍSICA

v  Dibujos que muestren el proceso de la energía eléctrica desde su generación hasta su consumo en los hogares.
v  Investigación documental sobre las centrales termoeléctricas, hidroeléctricas y nucleares. 
v  Construcción de un motor eléctrico, basado en el procedimiento y materiales de la página 97 de su libro de texto.
v  Tríptico sobre el funcionamiento de la temperatura en el cuerpo humano.
v  Resumen sobre las funciones de la electricidad en el cuerpo humano.



                                   EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 1.-REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, TOMAR SELFIE,IMPRIMIRLA Y AL REVERSO ANOTAR CONCLUSIONES 
Relaciona sus desempeños motores con el
incremento de su condición física al
participar en actividades recreativas, de
iniciación deportiva y deporte educativo,
para promover la salud.

Mejorando mi desempeño
En familia dialoguen y planifiquen algunas actividades que les
ayudan a mejorar su condición física; establezcan el tiempo y
períodos en los que tienen previsto llevarlas a cabo y después de
algunos días, compartan que ha sido lo más difícil para poder
desarrollar este hábito y cuáles han sido los beneficios que han
experimentado.

ACTIVIDAD 2.-REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, TOMAR SELFIE,IMPRIMIRLA Y AL REVERSO ANOTAR CONCLUSIONES
Manifiesta su potencial al planificar y
participar en actividades físicas vinculadas
con la expresión corporal, la iniciación
deportiva y el deporte educativo, con el
propósito de conocerse mejor y cuidar su
salud.

Organizar en familia, momentos en los que puedan practicar
distintas actividades físicas de manera colectiva.
Retando a mi familia
Plantear una serie de tareas a realizar por todos los integrantes
de la familia, como lanzamientos para atinar un aro en una caja;
transportar objetos con un determinado peso de un lugar a otro;


saltar de manera conjunta la cuerda, cierto número de veces;
construir un juguete tradicional, entre otros.

ACTIVIDAD 1.- DE SOCIOEMOCIONAL


Describe las características

fisiológicas de las emociones y

emplea estrategias que le permiten

tener una visión más amplia y

objetiva de su personalidad y

patrones habituales.



Pida a su hija o hijo que piense en las sensaciones que ha

sentido cuando:

Se ha encontrado en un nuevo salón de clases

Sensación Pensamientos

Frío

Oscuridad
Silencio
Sabor amargo
Tensión

Este lugar no me gusta porque...

Durante un examen
Sensación Pensamientos
Cuando me regañan
Sensación Pensamientos
Cuando estoy con mis amigos
Sensación Pensamientos
Cuando llego a un examen y sí estudié
Sensación Pensamientos

Una vez que ha identificado qué sucede con sus
sensaciones y pensamientos, tendrá varias ideas sobre
cómo trabajar con las emociones negativas. Pregúntele
¿Qué harás la próxima vez que sientas que pierdes el
control?
Pida que lo escriba en su diario o su cuaderno.

ACTIVIDAD 2.-REALIZAR ESTA ACTIVIDAD Y EN UNA HOJA ELABORE CARATULA Y EN OTRA ESCRIBA LAS RESPUESTAS DE CADA PREGUNTA
Asume responsabilidad sobre su
bienestar y lo expresa al cuidar de
su cuerpo y su mente; y aplica
estrategias para lograrlo en el corto,
mediano y largo plazo.

Pida a su hija o hijo que escriba una actividad en la que
considere que ha invertido mucha energía y que lo ha
llevado a sentirse muy abrumado por no querer vivir
alguna de sus consecuencias. Por ejemplo, terminar un
noviazgo, pelear con sus papás, con hermanos,
hermanas, con amigos, o reprobar una materia.
Dígale que reflexione sobre las siguientes preguntas:
¿qué tanto control tienes sobre estas circunstancias?
¿Cómo te sientes cuando no puedes controlar del todo
las condiciones externas en las que les inviertes tiempo y
energía?


ACTIVIDAD PARA LA CLASE DE TUTORÍA:

INSTRUCCIONES :REALIZA  UN DÍPTICO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

*¿QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES Y COMO PUEDO FORTALECERLAS ?
*PLATICA CON TUS PAPÁS SOBRE EL TEMA Y ANOTA LA RELACIÓN QUE TIENEN ESTAS HABILIDADES CON EL CONSUMO DE DROGAS.PIDE SU FIRMA EN UN COSTADO DE LA INFORMACIÓN.
*REALIZA UN COLLAGE EN LA PARTE POSTERIOR DEL DÍPTICO CON IMÁGENES ALUSIVAS AL TEMA.
Actividades de música
 Les recordamos a todos los alumnos que deberán hacer un dibujo de cada tema del manual de música.
                         Actividades de YOGA
Realizar todos los días sus ejercicios que practican en clase incluyendo a toda la familia.Realizar esta actividad,tomar selfie imprimirla y registrar conclusiones de los padres, hermanos y la tuya.Apoyarse de videos.






ATENTAMENTE
DIRECCIÓN ESCOLAR Y DOCENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario