ESCUELA SECUNDARIA OFIC. NO. 0530
“ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPÁN”
TURNO MATUTINO
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MEX; A 19 DE MARZO.
Estimados padres de familia a continuación se les informa de las actividades que los alumnos trabajarán en casa durante el receso decretado por las autoridades educativas.
Les agradeceremos estar al pendiente de su cumplimiento. Primero:
Del programa de lectura los alumnos tendrán que leer un libro a su elección del cual deberán entregar su reporte el día 20 de Abril.
Además deberán conseguir el libro "El Caballero de La Armadura oxidada"
Les agradeceremos estar al pendiente de su cumplimiento. Primero:
Del programa de lectura los alumnos tendrán que leer un libro a su elección del cual deberán entregar su reporte el día 20 de Abril.
Además deberán conseguir el libro "El Caballero de La Armadura oxidada"
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA 1°
*Investigar, escribir e ilustrar qué son los valores de
SOLIDARIDAD, EQUIDAD y JUSTICIA.
*Escribir en tu cuaderno 5 frases referentes de cada
valor, es decir, 5 frases de solidaridad, 5 de equidad y 5 de justicia.
*Busca un cuento o una lectura de reflexión donde hablen
de cada uno de los 3 valores anteriores. Puedes imprimirla y pegarla o
escribirla en tu cuaderno.
*Investiga y escribe en tu cuaderno las fechas cívicas
principales del mes de Marzo.
CIENCIAS I. BIOLOGÍA
Revista científica que incluya los siguientes sistemas del ser humano:
*Nervioso
*Endocrino
*Digestivo
*Reproductor masculino y femenino
*Respiratorio
Dibujos en una cartulina sobre el sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
Esquema de la estructura que componen a una neurona.
Cuadro de los órganos del sistema endocrino y la función de cada uno.
GEOGRAFÍA
PRIMERO
*Realizar la portada del tercer
trimestre.
*Efectuar una investigación de
los siguientes temas y al mismo tiempo las actividades requeridas por el libro
en el cuaderno los siguientes temas:
*Recursos Naturales y espacios
económicos página 146.
*Procesos agrícolas, ganaderos,
forestales y pesqueros.
*Relevancia económica de la
minería la energía y la industria página 156.
*Independencia económica y
global página 166.
ACTIVIDAD PARA LA CLASE DE TUTORÍA:
INSTRUCCIONES :REALIZA UN DÍPTICO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
*¿QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES Y COMO PUEDO FORTALECERLAS ?
*PLATICA CON TUS PAPÁS SOBRE EL TEMA Y ANOTA LA RELACIÓN QUE TIENEN ESTAS HABILIDADES CON EL CONSUMO DE DROGAS.PIDE SU FIRMA EN UN COSTADO DE LA INFORMACIÓN.
*REALIZA UN COLLAGE EN LA PARTE POSTERIOR DEL DÍPTICO CON IMÁGENES ALUSIVAS AL TEMA.
ACTIVIDAD DE ARTES VISUALES
Observa y compara piezas artísticas de
lugares, técnicas y épocas diversas, para
proponer en colectivo el tema para la
exposición artística.
El o la alumna realizará una investigación de las piezas
artísticas que existen en nuestro país en diferentes
entidades y épocas. Para ello, puede recurrir a Internet, o
bien, realizar una indagación en su familia.
La investigación sobre las piezas artísticas será escrita y
visual. El registro visual puede ser mediante una imagen
impresa o un dibujo que realicen, representando las formas,
colores, texturas, tamaños y materiales de las piezas
artísticas.
En su cuaderno, pondrán:
- El título de la pieza artística, o bien el nombre de la
artesanía típica de la comunidad o entidad.
- La imagen impresa o el dibujo.
- La descripción de la obra para identificar la técnica
con la que está elaborada, de qué año o época es y el
lugar del que proviene.
- El significado que el alumno o alumna le otorgan
(¿qué es?, ¿qué representa?, ¿qué idea sugiere?)
Se sugiere que sean al menos 10 piezas de distintos lugares,
técnicas o épocas, ya sean de nuestro país o de otras partes
del mundo, con la finalidad de compararlas entre sí.
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, TOMAR UNA SELFIE, IMPRIMIRLA Y AL REVERSO ANOTAR TUS CONCLUSIONES
Acepta sus potencialidades al proponer y
afrontar distintas situaciones colectivas, de
juego y expresión, con la intención de
ampliar sus posibilidades.
Retomar las características del juego de mesa “Maratón” e
incorporar tareas que impliquen movimientos para superar una
serie de retos.
Los integrantes de la mesa redonda
De manera colectiva, escriban en hojas o tarjetas, una serie de
retos a superar (físicos, motrices o expresivos) y preguntas a
resolver, relacionadas con la práctica de actividades físicas y el
cuidado de la salud (a partir de la información que puedan
investigar o que conozcan de dichos temas).
Cada participante deberá tomar una tarjeta de manera aleatoria
y tratará de cumplir el reto que se presenta, si lo consigue
obtiene un punto; la persona que obtenga la mayor cantidad
recibe un beneficio familiar a decidir en colectivo.
Reconoce su potencial al participar en
distintas situaciones de juego y expresión
corporal, para saberse y sentirse
competente.
Practicar entre todos, distintos juegos cooperativos para cumplir
una meta. Lo importante de estas actividades es la búsqueda de
alternativas de solución y la superación de un problema, por
encima de la victoria de unos sobre otros.
Cruzando el sendero
Dividir en dos el área disponible con ayuda de una cuerda, que
será colocada a cierta altura; todos los participantes se ubican en
un lado y, sin hablar, se organizan para pasar al lado contrario,
sin tocar la cuerda. Se puede modificar la altura en la que se
encuentra, definir un tiempo para lograrlo o el espacio del juego (angosto o ancho).
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Realizar esta actividad,tomar selfie imprimirla y registrar conclusiones de los padres, hermanos y la tuya.
ACTIVIDAD: 1 Expresa motivaciones, necesidades,
deseos, emociones y pensamientos
característicos de esta etapa de la
vida e identifica sus causas y
efectos.
Pida a su hija o hijo que aplauda rítmicamente durante
dos minutos y que cuando el sonido pare, complete la
frase: “Lo que más me enoja es...”.
Dígale que, en un momento de estrés, se puede hacer
algo para ayudar al cuerpo a regresar a la calma, se
puede parar, por ejemplo.
Continúe aplaudiendo por otros dos minutos y pare, pida
que complete la frase: “Cuando estoy enojado siento..."
Ahora continúen aplaudiendo (adultos, niñas y niños) por
dos minutos y que una forma de atender las sensaciones
en su cuerpo es: aplaudir, parar, respirar, pensar en lo que
están sintiendo, caminar despacio, volver a aplaudir.
ACTIVIDAD 2 REALIZAR ESTA ACTIVIDAD Y EN UNA HOJA ELABORAR UNA SINTESIS DEL VIDEO CON UN DIBUJO QUE HAGA REFERENCIA A LA TEMÁTICA.
Identifica juicios, estereotipos o
etiquetas de sí mismo y analiza
cómo limitan su desarrollo.
Platique con su hija o hijo que el prejuicio es una
valoración, generalmente negativa, sobre un grupo de
personas o una persona.
Esta valoración se manifiesta en una conducta o actitud
negativa llamada discriminación.
Un prejuicio se forma por un estereotipo, para entenderlo
mejor, observen juntos el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=dj20GoeFu1Y
Pregúntele si alguna vez se ha sentido etiquetado o él o
ella ha etiquetado a alguna persona: un o una
compañera de la escuela, un hermano, prima o algún
vecino. Pregúntele cómo se sintió al respecto.
Pida que reflexione sobre cómo podría cambiar esa
actitud, para evitar que lo etiqueten o etiquete a otras personas.
Actividades de música
Actividades de música
Les recordamos a todos los alumnos que deberán hacer un dibujo de cada tema del manual de música.
Actividades de YOGA
Realizar todos los días sus ejercicios que practican en clase incluyendo a toda la familia.Realizar esta actividad,tomar selfie imprimirla y registrar conclusiones de los padres, hermanos y la tuya.Apoyarse de videos.
ATENTAMENTE
DIRECCIÓN ESCOLAR Y DOCENTES.
LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SERÁN PARA ESTAS DOS SEMANAS SIGUIENTES DEL 23 AL 3 DE ABRIL
ResponderEliminar