viernes, 25 de febrero de 2022

ACTIVIDAD PARA SEGUNDO "A" Y "B"

  ESCUELA SECUNDARIA OFIC. NO. 0530

“ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPÁN”

TURNO MATUTINO


ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 25 DE FEBRERO DEL 2022.


Estimados padres de familia el profesor Roman Ruíz Trejo les comparte esta actividad a los alumnos de SEGUNDO "A" y "B" para su realización:

 TEMA: FUERZA RESULTANTE A TRAVÉS DEL MÉTODO DEL PARALELOGRAMO Y DEL POLÍGONO.

 

Instrucciones:

 

1)    Realizar los siguientes vectores en hojas blancas.

2)    El trabajo es para entregar, por lo cual, deben de colocar una portada con sus datos de identificación.

3)    La fecha de entrega será el 01 y 02 de marzo (dependiendo del día que les corresponda ir a la escuela).

4)    La escala que se ocupará es la siguiente: 1cm = 1N

5)    Si llegarán a tener alguna duda, se les comparten los siguientes enlaces que muestran videos con explicaciones para la construcción de vectores mediante los dos métodos.  

https://www.youtube.com/watch?v=UwNIkMsorJk&ab_channel=Vitual


https://www.youtube.com/watch?v=mbcYQz6-vDQ&ab_channel=MissClaudiateense%C3%B1a


https://www.youtube.com/watch?v=dO_hkn1C7JY&ab_channel=AulaNerd


https://www.youtube.com/watch?v=EJ43MW47Ygs&ab_channel=Vitual

EJERCICIOS SOBRE FUERZA RESULTANTE A TRAVÉS DEL MÉTODO DEL PARALELOGRAMO.

 

Ejercicio 1:

 

F1 = 4N, con una dirección de 15°

F2 = 8N, con una dirección de 145°

 

Ejercicio 2:

 

F1 = 10N, con una dirección de 100°

F2 = 6.5N, con una dirección de 215°

 

Ejercicio 3:

 

F1 = 13N, con una dirección de 270°

F2 = 9.5N, con una dirección de 125°

 

EJERCICIOS SOBRE FUERZA RESULTANTE A TRAVÉS DEL MÉTODO DEL POLÍGONO.

 

Ejercicio 4:

 

F1 = 3N, con una dirección de 70°

F2 = 7N, con una dirección de 155°

F3 = 5.5N, con una dirección de 40°

F4 = 9.5N, con una dirección de 105°

 

Ejercicio 5:

 

F1 = 6N, con una dirección de 150°

F2 = 4.5N, con una dirección de 295°

F3 = 8N, con una dirección de 15°

F4 = 10N, con una dirección de 90°


ATENTAMENTE
ROMAN RUÍZ TREJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario