lunes, 20 de septiembre de 2021

TRABAJO PARA CIENCIAS SEGUNDO "B"

 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0530 “ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPÁN”

CICLO ESCOLAR 2021-2022


Asignatura: Ciencias y tecnología II. Física

Grado: 2°      Grupo: “B”

 

Actividades que deben realizar los estudiantes que no les corresponde asistir a clases presenciales en la semana del 20 al 24 de septiembre de 2021.


ACTIVIDAD 6: EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS. 

NOTA: Continuar esta actividad a partir de donde se quedaron. 

Instrucciones:

1.   Escribir en su cuaderno el tema, eje, aprendizaje esperado; así como la situación inicial, las preguntas y las 3 definiciones.

2.   Las preguntas las deben de contestar con base en lo que conocen, ya que la intención de dichas cuestiones es recuperar sus ideas previas referente al tema.

3.   Anotar al final de todo, la referencia bibliográfica que se indica.    

     Tema: Tiempo y cambio.

Eje: Diversidad, continuidad y cambio.

     Aprendizaje esperado: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.


Imagina que viajas sentado(a) junto a la ventana de un autobús. Observas el paisaje a tu alrededor y afirmas que el autobús se está moviendo muy rápido. Un pasajero que te escucha te dice que no es así, porque si te fijas, los asientos del autobús no se mueven.


·         ¿Por qué no se mueven los asientos del autobús, pero si el paisaje?

·         ¿Quién tiene la razón, el pasajero o tú?

·         ¿Desde qué lugar sería mejor analizar el movimiento del autobús? ¿Por qué?


CONCEPTOS

Movimiento: Cambio de posición de un cuerpo.

Punto de referencia: Lugar a partir del cual realizamos observaciones y mediciones.

Marco de referencia: Conjunto de elementos usados por el observador para medir la posición, la velocidad y otras magnitudes físicas.

  

Castañeda, L. R. (2013). “El movimiento de los objetos”, en Ciencias 2. Física. Ciudad de México: Santillana, pp. 18-19.


ACTIVIDAD 7: PLANO CARTESIANO.

Instrucción: Buscar qué es el plano cartesiano, para qué sirve, y sus principales componentes (ejes, valores positivos y negativos y cuadrantes). Representar mediante un dibujo un ejemplo de plano cartesiano. 


ATENTAMENTE

DIRECCIÓN ESCOLAR

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