ESCUELA SECUNDARIA OFIC. NO. 0530
“ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPÁN”
TURNO MATUTINO
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A 1 DE ABRIL DEL 2020.
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA DEBIDO A LA AMPLIACIÓN DE TRABAJO EN CASA HASTA EL 30 DE ABRIL LES ENVÍAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
********************************************************************************************************** ESPAÑOL 1°
2° 3°
CALIGRAFÍA 21
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
ACTIVIDAD
PARA TUTORÍA.
Realiza, del lunes 20 de Abril al de 30, una breve descripción de las actividades que
realices con tus
padres, sean labores del hogar, juegos o cualquier actividad que los involucre.
Tendrás que realizar tus observaciones respecto a lo que aprendes y agradeces
en cada una de esas
actividades, y/o algún descubrimiento que hayas tenido
realizando la actividad.
Toma fotos y al terminar tus 10 relatos, agrega mínimo
3 fotografías como evidencias de tu trabajo.
Hazlo en tu
cuaderno de la asignatura para ser revisado al regresar a clases.
ACTIVIDADES DE YOGA
REALIZA LAS ACTIVIDADES DE LOS SIGUIENTES LINK.
https://youtu.be/y9w2CpoeFyo
https://youtu.be/TppiPl83wAc
https://youtu.be/i3njq-D7mUk
https://youtu.be/4sPrciRFp2c
https://youtu.be/dQMa1NVcZps
https://youtu.be/nzTDzor86-w
HISTORIA 3º GRADO
LEER LOS SIGUIENTES TEMAS DEL LIBRO Y REALIZAR
UN MAPA CONCEPTUAL DE CADA UNO
INCLUYENDO TODOS LOS SUBTEMAS
-
ANTE
SALA DE LA REVOLUCIÓN PAG 139 -141
-
CULTURA
PAG.142-145
-
LA
REVOLUCION MEXICANA, LA CREACION DE INSTITUCIONES Y DESARROLLO ECONOMICO DE
(1910 -1982) PAG 152 -160
-
LA
POLITICA REVOLUCIONARIA Y NACIONALISTA PAG 161-168
HISTORIA 2º
LEER LOS
SIGUIENTES TEMAS DEL LIBRO REALIZANDO LAS ACTIVIDADES DE CADA TEMA Y UN MAPA
CONCEPTUAL DE CADA UNO
-PASADO-PRESENTE
PAG 118
-PANORAMA DEL
PERIODO PAG 121
-POLITICA E
INSTITUCIONES DEL VIRREINATO PAG 126
GEOGRAFIA 1º
INVESTIGAR ¿QUE
ES EL TURISMO Y QUÉ EFECTOS TIENE? ESCRIBIRLO EN TU LIBRETA CON LAS ACTIVIDADES DE LOS RECUADROS VERDES
DE LAS PAGINAS 176,177 Y 178
REALIZAR LA
AUTOEVALUCION EN TU LIBRO DE LA PAGINA 184-187
-LEER EL TEMA DE
RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN
-PROCESOS NATURALES Y RIESGOS DE LA PAG 188 A LA 195 Y
REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL DE CADA TEMA .
************************************************************************************************************************
Estrategias académicas a
implementar en ciencias. PROFESOR ROMAN RUIZ TREJO
CIENCIAS III. QUÍMICA
Ø Revisar el video de “La tabla
periódica. Clasificación de los elementos” disponible en la siguiente dirección
electrónica https://www.youtube.com/watch?v=YJ-XDj_KrHY, y elaborar en su cuaderno un resumen
de la información que brinda.
Ø Elaboración de una tabla periódica en
un papel ilustración de ¼, que incluya toda la información que proporciona
(número atómico, periodos, familias, grupos, nombre del elemento, símbolo,
números de oxidación, masa atómica, etcétera).
Ø Realización de un resumen en su
cuaderno de la tabla periódica de los elementos químicos, apoyándose en la
información de la página 123.
Ø Realización de un cuadro sinóptico en
el cuaderno que lleve como título “La clasificación de los elementos”, en el
cual se incluya información sobre el grupo de los metales alcalinos, grupo de
los metales alcalinotérreos, metales de transición, grupo del boro, grupo del
carbono, grupo del nitrógeno, grupo del oxígeno, grupo de los halógenos u grupo
de los gases nobles, apoyándose en la información de las paginas 125, 126, 127
y 128.
Ø Copia en el cuaderno de la figura 2.81
de la página 128, la cual es una tabla periódica que muestra algunas de sus
propiedades.
Ø Realización de un cuestionario en el
cuaderno de 20 preguntas con respuesta con la información de las páginas 132,
133, 134, 135 y 136.
Ø Realización en el cuaderno del cuadro
2.11 de la página 135, que informa sobre el papel biológico de varios
elementos.
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
II. FÍSICA
v Revisar en video “Cinemática:
velocidad y aceleración” disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=p3EldFAeR00 y elaborar en su cuaderno un resumen
con la información que proporciona.
v Investigación documental por escrito
en el cuaderno sobre qué es la velocidad, la aceleración y la diferencia entre
ambas (mínimo una cuartilla).
v Realización en su cuaderno de las
gráficas de las páginas 112 y 113, que muestran la velocidad de diferentes
cuerpos (una gráfica por página).
v Elaboración en su cuaderno de las
gráficas de la página 114, que muestra la aceleración de diferentes cuerpos
(una gráfica por página).
v Elaboración del esquema de la página
116 que lleva por título ¿Hay diferentes tipos de aceleración?
v Investigación documental por escrito
en el cuaderno de qué es un velocímetro y cómo funciona (mínimo una cuartilla).
v Investigación documental en su
cuaderno sobre qué es la fuerza (mínimo una cuartilla).
v Elaboración en su cuaderno de un mapa
conceptual sobre las fuerzas por contacto y fuerzas a distancia, apoyándose de
la información de las páginas 120 y 121.
v Investigación documental por escrito
en su cuaderno de qué es el equilibrio de fuerzas (mínimo una cuartilla).
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA I.
BIOLOGÍA
ü Revisar en video “Sistema Nervioso”
disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=xO8TZi8-eaQ y elaborar en su cuaderno un pequeño
resumen con la información que proporciona.
ü Elaboración de un resumen de mínimo
dos cuartillas en su cuaderno sobre los estímulos y respuestas del sistema
nervioso, apoyándose de las páginas 94, 95, 96, 97, 98 y 99.
ü Elaboración en una página completa de
su cuaderno de la figura 2.14 de la página 95, que muestra las regiones del
cerebro asociadas con cada sentido.
ü Revisar el “Video introductorio al
sistema digestivo” disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=QZqJ3oAESvU y escribir en su cuaderno en mínimo
10 renglones lo que observaron.
ü Elaborar en su cuaderno un dibujo del
sistema digestivo y anotar la función que tienen cada órgano de este sistema
(boca, dientes, saliva, esófago, vesícula biliar, hígado, estomago, intestino
delgado, páncreas e intestino grueso).
ü Revisar el video “El aparato
digestivo. Érase una vez el cuerpo humano. La digestión” disponible en la
siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=Tiad2qk09bc y anotar en su cuaderno 10 ideas de
lo que observaron.
NOTA: Para los
estudiantes que tienen un libro diferente al que les dieron al inicio del ciclo
escolar, en caso de no encontrar los temas en el libro que les dieron, pueden
apoyarse de información de internet para realizar las 2 actividades que
solicitan trabajar con el libro.
Realizar las
actividades número 21 y 22.
CALIGRAFÍA 21
VOCABULARIO 21
VOCABULARIO 22
101 tambaleante
106 pandemia
102 híbrido
107 emergencia
103 hervíboro
108 aumento
104 atajo
109 bronquio
105 secuaz
110 divergente
1° Significados
y deletrear en forma de pirámide.
2° Significados
y oraciones.
3° Significados
y sinómino y antónimo.
REDACCIÓN 21
Completa la frase: “Sería perfectamente feliz si…”
REDACCCIÓN 22
Explica la frase: “Para que juntarse con lobos y aprender a aullar, si puedes juntarte con estrellas y aprender a brillar”.
REDACCCIÓN 22
Explica la frase: “Para que juntarse con lobos y aprender a aullar, si puedes juntarte con estrellas y aprender a brillar”.
ESPAÑOL 1°
* Con el siguiente desenlace, escribe en tu cuaderno, un
nudo y un planteamiento. También ilústralo.
Llega un momento de tal tensión para
los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el
valor de hacerlo.
-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo
me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus
animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde está el
pobre pueblo viéndolo. Hasta el momento en que dicen:
-Si este se atreve, pues nosotros
también nos vamos.
Y empiezan a desmantelar literalmente
el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el
pueblo, dice:
-Que no venga la desgracia a caer
sobre lo que queda de nuestra casa -y entonces la incendia y otros incendian
también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero
pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo
el presagio, clamando:
-Yo dije que algo muy grave iba a
pasar, y me dijeron que estaba loca.
FIN
* Busca un cuento, lo puedes fotocopiar o imprimir y pegar
en tu cuaderno. Después marca de diferente color sus partes (planteamiento,
nudo y desenlace). Describe el ambiente, es decir, cómo son los lugares.
También describe a los personajes.
* Recuerda esta tabla:
SINGULAR
|
PLURAL
|
|
1ª. persona
|
yo
|
nosotros
|
2ª. Persona
|
tú
|
ustedes
|
3ª. persona
|
él
|
ellos
|
* Escribe todo lo que hiciste ayer, mínimo 20 renglones, y
al hacerlo estarás utilizando la primera persona y el narrador protagonista.
* Vuelve a escribir el texto anterior, pero cámbialo a
tercera persona y así utilizarás el narrador omnisciente.
ESPAÑOL 2°
* Escribe en tu cuaderno qué es un formulario y una
cláusula. Puedes investigarlo o copiarlo de tu libro de texto de la página 189.
* Necesitas un pagaré, un cheque, una solicitud de empleo,
llénalos y pégalos en tu cuaderno.
* Investiga la escritura de los números y completa el cuadro
de abajo y cópialo en tu cuaderno. Los que tienen libro de texto viene en la
página 198.
1
|
uno
|
31
|
treinta y uno
|
2
|
do
|
32
|
treinta y dos
|
3
|
tres
|
40
|
cuarenta
|
4
|
cuatro
|
41
|
|
5
|
cinco
|
50
|
|
6
|
51
|
||
7
|
60
|
||
8
|
70
|
||
9
|
80
|
||
10
|
90
|
||
11
|
100
|
||
12
|
200
|
doscientos
|
|
13
|
300
|
||
14
|
400
|
||
15
|
500
|
||
16
|
600
|
||
17
|
700
|
||
18
|
800
|
ochocientos
|
|
19
|
diecinueve
|
900
|
|
20
|
1,000
|
||
21
|
2,000
|
||
22
|
3,000
|
tres mil
|
|
23
|
4,000
|
||
24
|
5.000
|
||
25
|
10,000
|
||
26
|
50,000
|
||
27
|
300.000
|
||
28
|
400,000
|
||
29
|
500.000
|
||
30
|
1,000,000
|
* Realiza una numeración con letra del mil al mil
quinientos.
ESPAÑOL 3°
* Recuerda de realizar el simulacro del examen para
ingreso al Bachillerato en PruebaT ya que deberás entregar la hoja de
resultados.
* Copia el guion radiofónico de las páginas 164 y 165 que
te está sirviendo de ayuda para realizar tu programa de radio de la cultura que
investigaste.
* Realiza la actividad “Ponte a prueba” de las páginas
174 y 175 de tu libro de texto. Contéstala en tu libro y debes escribir en tu
cuaderno las 6 preguntas con sus respuestas.
**********************************************************************************
ARTES 3°
* Realiza una obra de Shaka en ¼ de cartulina.
*********************************************************************************
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA 1° 2°
*Investigar, escribir e ilustrar qué son los valores de TOLERANCIA,
EMPATÍA e IGUALDAD.
*Escribir en tu cuaderno 5 frases referentes de cada
valor, es decir, 5 frases de tolerancia, 5 de empatía y 5 de igualdad.
*Busca un cuento o una lectura de reflexión donde hablen
de cada uno de los 3 valores anteriores. Puedes imprimirla y pegarla o
escribirla en tu cuaderno.
*Investiga y escribe en tu cuaderno las fechas cívicas
principales del mes de Abril.
*******************************************************************************
Situs Penyedia Layanan Sepak Bola Terbaik Sbobet Dan Bonus Member Baru Yang Besar, Agen Sepak Bola Sbobet Maxbet Yang Memberikan Pelayanan 24 Jam Nonstop, Bandar Judi Sepak Bola Sbobet Yang Di Dukung Oleh Bank Dengan Pelayanan CS Yang Ramah dan 24 Jam Nonstop, Penyedia Jasa Pembuatan ID Sbobet Judi Sepak Bola Yang Terkenal Dan Memiliki Grafis YangBagus, dan Kemudahan Dalam Bermain Dan Keamanan Saat Bertransaksi
ResponderEliminarAgen Sepak Bola Online
bonus besar Sepak Bola
Bandar judi Sepak Bola
Agen Sbobet Judi Bola
Judi Sepak Bola Terbaik
Agen Judi Online
Bandar judi ikan
Agen sabung ayam
judi sabung ayam
judi tembak Ikan
Agenjudi tembak ikan terbaik