miércoles, 1 de abril de 2020

ACTIVIDADES DEL 20 AL30 DE ABRIL PARA TODOS LOS ALIUMNOS

ESCUELA SECUNDARIA OFIC. NO. 0530
“ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPÁN”
TURNO MATUTINO


ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A 1 DE ABRIL DEL 2020.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA DEBIDO A LA AMPLIACIÓN DE TRABAJO EN CASA HASTA EL 30 DE ABRIL  LES ENVÍAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:


ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL

ACTIVIDAD PARA TUTORÍA.

Realiza, del lunes 20 de Abril al de 30, una breve descripción de las actividades que
 realices con tus padres, sean labores del hogar, juegos o cualquier actividad que los involucre. 
Tendrás que realizar tus observaciones respecto a lo que aprendes y agradeces en cada una de esas 
actividades, y/o algún descubrimiento que hayas tenido realizando la actividad.
 Toma fotos y al terminar tus 10 relatos, agrega mínimo 3 fotografías como evidencias de tu trabajo.
Hazlo en tu cuaderno de la asignatura para ser revisado al regresar a clases.

ACTIVIDADES DE YOGA 

REALIZA LAS ACTIVIDADES DE LOS SIGUIENTES LINK.

https://youtu.be/y9w2CpoeFyo

https://youtu.be/TppiPl83wAc

https://youtu.be/i3njq-D7mUk

https://youtu.be/4sPrciRFp2c

https://youtu.be/dQMa1NVcZps

https://youtu.be/nzTDzor86-w




HISTORIA 3º GRADO
 LEER LOS SIGUIENTES TEMAS DEL LIBRO Y REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DE CADA UNO  INCLUYENDO TODOS LOS SUBTEMAS
-          ANTE SALA DE LA REVOLUCIÓN  PAG 139 -141
-          CULTURA PAG.142-145
-          LA REVOLUCION MEXICANA, LA CREACION DE INSTITUCIONES Y DESARROLLO ECONOMICO DE (1910 -1982) PAG 152 -160
-          LA POLITICA REVOLUCIONARIA Y NACIONALISTA PAG 161-168



HISTORIA 2º
LEER LOS SIGUIENTES TEMAS DEL LIBRO REALIZANDO LAS ACTIVIDADES DE CADA TEMA Y UN MAPA CONCEPTUAL DE CADA UNO

-PASADO-PRESENTE PAG 118
-PANORAMA DEL PERIODO PAG 121
-POLITICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO PAG 126



GEOGRAFIA 1º

INVESTIGAR ¿QUE ES EL TURISMO Y QUÉ EFECTOS TIENE? ESCRIBIRLO EN TU LIBRETA  CON LAS ACTIVIDADES DE LOS RECUADROS VERDES DE  LAS PAGINAS 176,177 Y 178

REALIZAR LA AUTOEVALUCION EN TU LIBRO DE LA PAGINA 184-187


-LEER EL TEMA DE RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN 
-PROCESOS  NATURALES Y RIESGOS DE LA PAG 188 A LA 195 Y REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL DE CADA TEMA .
************************************************************************************************************************
Estrategias académicas a implementar en ciencias. PROFESOR ROMAN RUIZ TREJO

CIENCIAS III. QUÍMICA

Ø  Revisar el video de “La tabla periódica. Clasificación de los elementos” disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=YJ-XDj_KrHY, y elaborar en su cuaderno un resumen de la información que brinda. 
Ø  Elaboración de una tabla periódica en un papel ilustración de ¼, que incluya toda la información que proporciona (número atómico, periodos, familias, grupos, nombre del elemento, símbolo, números de oxidación, masa atómica, etcétera).
Ø  Realización de un resumen en su cuaderno de la tabla periódica de los elementos químicos, apoyándose en la información de la página 123.  
Ø  Realización de un cuadro sinóptico en el cuaderno que lleve como título “La clasificación de los elementos”, en el cual se incluya información sobre el grupo de los metales alcalinos, grupo de los metales alcalinotérreos, metales de transición, grupo del boro, grupo del carbono, grupo del nitrógeno, grupo del oxígeno, grupo de los halógenos u grupo de los gases nobles, apoyándose en la información de las paginas 125, 126, 127 y 128.
Ø  Copia en el cuaderno de la figura 2.81 de la página 128, la cual es una tabla periódica que muestra algunas de sus propiedades.
Ø  Realización de un cuestionario en el cuaderno de 20 preguntas con respuesta con la información de las páginas 132, 133, 134, 135 y 136.
Ø  Realización en el cuaderno del cuadro 2.11 de la página 135, que informa sobre el papel biológico de varios elementos.



CIENCIAS Y TECNOLOGÍA II. FÍSICA

v  Revisar en video “Cinemática: velocidad y aceleración” disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=p3EldFAeR00 y elaborar en su cuaderno un resumen con la información que proporciona. 
v  Investigación documental por escrito en el cuaderno sobre qué es la velocidad, la aceleración y la diferencia entre ambas (mínimo una cuartilla).
v  Realización en su cuaderno de las gráficas de las páginas 112 y 113, que muestran la velocidad de diferentes cuerpos (una gráfica por página).
v  Elaboración en su cuaderno de las gráficas de la página 114, que muestra la aceleración de diferentes cuerpos (una gráfica por página).
v  Elaboración del esquema de la página 116 que lleva por título ¿Hay diferentes tipos de aceleración?  
v  Investigación documental por escrito en el cuaderno de qué es un velocímetro y cómo funciona (mínimo una cuartilla).
v  Investigación documental en su cuaderno sobre qué es la fuerza (mínimo una cuartilla).
v  Elaboración en su cuaderno de un mapa conceptual sobre las fuerzas por contacto y fuerzas a distancia, apoyándose de la información de las páginas 120 y 121.
v  Investigación documental por escrito en su cuaderno de qué es el equilibrio de fuerzas (mínimo una cuartilla).




CIENCIAS Y TECNOLOGÍA I. BIOLOGÍA

ü  Revisar en video “Sistema Nervioso” disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=xO8TZi8-eaQ y elaborar en su cuaderno un pequeño resumen con la información que proporciona. 
ü  Elaboración de un resumen de mínimo dos cuartillas en su cuaderno sobre los estímulos y respuestas del sistema nervioso, apoyándose de las páginas 94, 95, 96, 97, 98 y 99.
ü  Elaboración en una página completa de su cuaderno de la figura 2.14 de la página 95, que muestra las regiones del cerebro asociadas con cada sentido.
ü  Revisar el “Video introductorio al sistema digestivo” disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=QZqJ3oAESvU y escribir en su cuaderno en mínimo 10 renglones lo que observaron.
ü  Elaborar en su cuaderno un dibujo del sistema digestivo y anotar la función que tienen cada órgano de este sistema (boca, dientes, saliva, esófago, vesícula biliar, hígado, estomago, intestino delgado, páncreas e intestino grueso).
ü  Revisar el video “El aparato digestivo. Érase una vez el cuerpo humano. La digestión” disponible en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=Tiad2qk09bc y anotar en su cuaderno 10 ideas de lo que observaron.


NOTA: Para los estudiantes que tienen un libro diferente al que les dieron al inicio del ciclo escolar, en caso de no encontrar los temas en el libro que les dieron, pueden apoyarse de información de internet para realizar las 2 actividades que solicitan trabajar con el libro.

 **********************************************************************************************************ESPAÑOL              


Realizar las actividades número 21 y 22.

                          CALIGRAFÍA 21                                                          
         



                                                                                 
           


                                                     CALIGRAFÍA 22                     
  



VOCABULARIO 21                                                           VOCABULARIO 22
101  tambaleante                                                                       106  pandemia
102  híbrido                                                                                 107  emergencia
103  hervíboro                                                                            108  aumento
104  atajo                                                                                    109  bronquio
105  secuaz                                                                                 110  divergente

1°  Significados y deletrear en forma de pirámide.

2°  Significados y oraciones.

3°  Significados y sinómino y antónimo.


                                                         REDACCIÓN 21                                                       
Completa la frase: “Sería perfectamente feliz si…” 

  REDACCCIÓN 22   

  Explica la frase: “Para que juntarse con   lobos y aprender a aullar,  si puedes juntarte con estrellas y aprender a brillar”.
                                                                                                


ESPAÑOL      1°
* Con el siguiente desenlace, escribe en tu cuaderno, un nudo y un planteamiento. También ilústralo.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde está el pobre pueblo viéndolo. Hasta el momento en que dicen:
-Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:
-Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa -y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, clamando:
-Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca.
FIN


* Busca un cuento, lo puedes fotocopiar o imprimir y pegar en tu cuaderno. Después marca de diferente color sus partes (planteamiento, nudo y desenlace). Describe el ambiente, es decir, cómo son los lugares. También describe a los personajes.

* Recuerda esta tabla:

SINGULAR
PLURAL
1ª. persona
yo
nosotros
2ª. Persona
ustedes
3ª. persona
él
ellos

* Escribe todo lo que hiciste ayer, mínimo 20 renglones, y al hacerlo estarás utilizando la primera persona y el narrador protagonista.

* Vuelve a escribir el texto anterior, pero cámbialo a tercera persona y así utilizarás el narrador omnisciente.




ESPAÑOL      2°
* Escribe en tu cuaderno qué es un formulario y una cláusula. Puedes investigarlo o copiarlo de tu libro de texto de la página 189.
* Necesitas un pagaré, un cheque, una solicitud de empleo, llénalos y pégalos en tu cuaderno.
* Investiga la escritura de los números y completa el cuadro de abajo y cópialo en tu cuaderno. Los que tienen libro de texto viene en la página 198.
1
uno
31
treinta y uno
2
do
32
treinta y dos
3
tres
40
cuarenta
4
cuatro
41

5
cinco
50

6

51

7

60

8

70

9

80

10

90

11

100

12

200
doscientos
13

300

14

400

15

500

16

600

17

700

18

800
ochocientos
19
diecinueve
900

20

1,000

21

2,000

22

3,000
tres mil
23

4,000

24

5.000

25

10,000

26

50,000

27

300.000

28

400,000

29

500.000

30

1,000,000


* Realiza una numeración con letra del mil al mil quinientos.



ESPAÑOL      3°
* Recuerda de realizar el simulacro del examen para ingreso al Bachillerato en PruebaT ya que deberás entregar la hoja de resultados.

* Copia el guion radiofónico de las páginas 164 y 165 que te está sirviendo de ayuda para realizar tu programa de radio de la cultura que investigaste.
* Realiza la actividad “Ponte a prueba” de las páginas 174 y 175 de tu libro de texto. Contéstala en tu libro y debes escribir en tu cuaderno las 6 preguntas con sus respuestas.

**********************************************************************************
ARTES     3°
* Investigar al artista francés Shaka y escribe todo lo que encuentres de él.
* Realiza una obra de Shaka en ¼ de cartulina.

*********************************************************************************
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA      1°     2°
*Investigar, escribir e ilustrar qué son los valores de TOLERANCIA, EMPATÍA e IGUALDAD.
*Escribir en tu cuaderno 5 frases referentes de cada valor, es decir, 5 frases de tolerancia, 5 de empatía y 5 de igualdad.
*Busca un cuento o una lectura de reflexión donde hablen de cada uno de los 3 valores anteriores. Puedes imprimirla y pegarla o escribirla en tu cuaderno.
*Investiga y escribe en tu cuaderno las fechas cívicas principales del mes de Abril.

*******************************************************************************












1 comentario:

  1. Situs Penyedia Layanan Sepak Bola Terbaik Sbobet Dan Bonus Member Baru Yang Besar, Agen Sepak Bola Sbobet Maxbet Yang Memberikan Pelayanan 24 Jam Nonstop, Bandar Judi Sepak Bola Sbobet Yang Di Dukung Oleh Bank Dengan Pelayanan CS Yang Ramah dan 24 Jam Nonstop, Penyedia Jasa Pembuatan ID Sbobet Judi Sepak Bola Yang Terkenal Dan Memiliki Grafis YangBagus, dan Kemudahan Dalam Bermain Dan Keamanan Saat Bertransaksi

    Agen Sepak Bola Online

    bonus besar Sepak Bola

    Bandar judi Sepak Bola

    Agen Sbobet Judi Bola

    Judi Sepak Bola Terbaik

    Agen Judi Online

    Bandar judi ikan

    Agen sabung ayam

    judi sabung ayam

    judi tembak Ikan

    Agenjudi tembak ikan terbaik

    ResponderEliminar